2 ago 2007

Agricultores de huarmey se preparan para promover agroindustria de la zona

Huarmey, 02 / 08 / 2007

Un curso de capacitación dirigido a todos los agricultores de valle de Huarmey que apunta a crear un centro demostrativo de riego tecnificado y darle valor agregado a los productos agropecuarios a través de una planta procesadora de productos agrícolas, inauguró el alcalde provincial de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo.

El burgomaestre señaló que para el próximo año se tiene previsto instalar la planta procesadora y que el curso a los hombres del campo también incluye la comercialización de sus productos, de tal modo que los agricultores sean los mayores beneficiados y no los intermediarios.

Este curso esta a cargo del CICAT y del Instituto Superior Tecnológico Público "Huarmey", que también forma parte del proyecto.

El alcalde también colocó la primera piedra de las obras de construcción de aulas que se van a ejecutar en beneficio de la población educativa de Barbacay; y en el poblado de María Cristina inauguró las obras de desagüe, lo cual dijo es una necesidad urgente debido a la gran afluencia de personas que han llegado para trabajar en la construcción de la carretera Huarmey-Aija-Recuay.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: