30 ago 2007

Advierten que consumo de marihuana es más cancerígeno que fumar tabaco

Lima, 30 / 08 / 2007

El consumo de marihuana aumenta el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer debido a que sus elementos cancerígenos son mayores en comparación a los del tabaco, advirtió el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Jorge Rubiños, jefe de Normatividad, Calidad y Control de Servicios Oncológicos del INEN, explicó que diversos estudios han revelado que la marihuana posee una sustancia tóxica denominada Tetrahidrocannabinol (THC) que en los últimos años ha sufrido múltiples cambios en su procesamiento para lograr el incremento de su toxicidad y poder adictivo.

Advirtió que el THC se ha potenciado de cinco a 27% en su efecto destructivo debido a múltiples combinaciones a las que ha sido sometido.

Los niveles de carboxihemoglobina y de alquitrán son entre tres y cinco veces mayores en un cigarrillo de marihuana que el de tabaco.

“Recientes estudios sobre el tema han revelado que la marihuana es hasta cinco veces más dañina que el tabaco”, refirió el especialista, citando el trabajo de Richard Beasley, del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, que comparó los efectos del cannabis o marihuana y del tabaco en 339 adultos.

Asimismo, señaló que los narcotraficantes y comercializadores de esta sustancia hacen creer a los consumidores, sobre todo jóvenes, que es una droga ligera e inocua.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: