14 jul 2007

Vladimiro Huaroc estima que Sutep levantará huelga mañana

Lima, 14 / 07 / 2007

El coordinador nacional de la Asamblea de Gobiernos Regionales Vladimiro Huaroc, estimó que la huelga magisterial del Sutep será levantada mañana domingo para iniciar un diálogo con las autoridades educativas.

Como entidad mediadora, dijo que se reunirán con las dos líneas dirigenciales del gremio para coincidir en puntos básicos y luego presentarse ante los representantes del Poder Ejecutivo.

“Esperamos que mañana podamos tener levantamiento de la huelga, que es importantísimo para sentarse en una mesa, y establecer diálogo entre el gobierno y las dirigencias del Sutep”, expresó en RPP Noticias.

Según dijo, el Consejo Directivo de la Asamblea recibió una solicitud de los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para pedir su mediación ante el gobierno y acabar con el conflicto gremial.

Agregó que los trabajadores del magisterio básicamente rechazan la aprobación de la Ley de la Carrera Magisterial, lo que ha provocado el acatamiento de una huelga indefinida a nivel nacional, con movilizaciones y protestas callejeras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: