2 jul 2007

Viviendas de adobe y quincha del Cercado de Lima son irrecuperables

Lima, 02 / 07 / 2007

Los inmuebles de adobe y quincha que están a punto de derrumbarse en el Cercado de Lima son “prácticamente irrecuperables”, por lo que lo más aconsejable es propiciar que sus habitantes accedan a un programa de vivienda como “Techo propio”, cuyos costos son realmente módicos, opinó el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Javier Piqué del Pozo .

Explicó que ni la humedad propia del invierno ni la garúa ocasiona los derrumbes de viviendas que se han visto recientemente en el Cercado, sino las filtraciones provocadas por las deficientes conexiones de agua y desagüe, lo que va remojando el adobe hasta desmoronarse.

A eso se suma que las paredes hechas de quincha se agrietan con cualquier sismo, permitiendo así el ingreso de bichos como polillas que se comen el material. "Esto, a la larga, ocasiona su caída".

“Su recuperación es difícil y poco práctica”, remarcó Piqué del Pozo, quien planteó que las autoridades permitan acceder a los habitantes de esos inmuebles a una vivienda de Techo Propio.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: