16 jul 2007

Vía a baños termales de Churín estará lista el próximo año

Oyón, 16 / 07 / 2007

El alcalde provincial de Oyón, Manuel Delgado, anunció que la carretera hacia el complejo ecoturístico de los baños termales de Churín estará lista el próximo año, gracias al acuerdo público privado suscrito en abril último entre el Gobierno Regional de Lima, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas mineras Buenaventura, Raura y Los Quenuales.

El burgomaestre precisó que en los próximos días se procederá a la convocatoria del concurso para elaborar los Estudios de Perfil y Definitivo de la Carretera Churín–Oyón.

"Este es el último paso previo que tenemos que dar antes de iniciar las obras físicas de esta carretera, tan anhelada por nuestros pueblos", anotó el alcalde Delgado.

Explicó que la elaboración y aprobación de los estudios tomará unos seis meses, tras lo cual, con el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se podrá convocar a la licitación para las obras.

"Ello significa que ya tenemos plazos definidos para iniciar la construcción de la carretera. Creemos que en los primeros meses del próximo año se empezarán a efectuar los primeros trabajos y antes de concluir el 2008 los pobladores de Oyón y Churín disfrutaremos de una carretera moderna y segura", subrayó el alcalde.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: