3 jul 2007

Usuarios podrán elegir su operador de llamadas de larga distancia

Lima, 03 / 07 / 2007

Desde ayer hasta el 31 de octubre, los usuarios de telefonía fija de todo el país podrán elegir gratuitamente a un operador de larga distancia para hacer llamadas nacionales e internacionales a través del marcado directo, de lo contrario, perderán esta opción.

El Gobierno dispuso que el prefijo “0” para las llamadas de larga distancia quede anulado una vez culminado este plazo, debiendo entonces cada usuario hacer uso del prefijo de la compañía seleccionada por el propio cliente o, en su defecto, adquirir tarjetas telefónicas.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esta medida permitirá el ingreso de nuevos operadores, lo que reducirá las tarifas de larga distancia, ya que el servicio de marcado directo es controlado en su mayoría por Telefónica del Perú.

No obstante, la Asociación Peruana de consumidores y Usuarios (Aspec) exigió mayor información al respecto, pues de no elegir un operador de larga distancia en el plazo previsto, el usuario tendrá como única alternativa el uso de estas tarjetas para acceder al servicio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: