2 jul 2007

Recolectan 180 toneladas de ayuda en campaña contra ola de frío

Lima, 02 / 07 / 2007

Aproximadamente 180 toneladas de ayuda, entre ropa, medicinas y alimentos, han sido recolectadas hasta el momento en el Estadio Nacional, dentro del marco de la campaña de solidaridad contra el friaje, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.

Indicó que de esta cantidad de ayuda donada ya se ha distribuido por lo menos 150 toneladas y detalló que, incluso, se está recibiendo donaciones del exterior.

Anunció –por ejemplo- la pronta recepción de ayuda proveniente de Francia, España y Canadá, además de la recibida recientemente de Chile.

Resaltó que esta ayuda internacional no ha sido solicitada por el Perú, sino que más bien constituye una expresión de solidaridad de algunos países que desean contribuir con su colaboración ante el friaje que se experimenta en las zonas altoandinas.

El titular del Indeci aseguró que además de la ayuda recolectada en el marco la citada campaña, la entidad a su cargo también viene distribuyendo a la población afectada por la ola de frío prendas de abrigo, frazadas, zapatos y zapatillas, provenientes de los almacenes de Defensa Civil.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: