20 jul 2007

Presidentes de Lambayeque y Ancash insisten en no descontar a maestros que participaron en huelga

Lambayeque - Ancash, 20 / 07 / 2007

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, y el presidente de la región Ancash, César Álvarez, reiteraron que cumplirán con pagar a los profesores que participaron en la huelga nacional, a pesar de la medida anunciada por el contralor Genaro Matute.
Como se recuerda, el contralor Genaro Matute advirtió ayer que los presidentes regionales que incumplan con descontar las remuneraciones a los maestros huelguistas se exponen a ser denunciados por peculado y otros delitos.

"Se va a pagar a los profesores porque ellos van a recuperar las horas trabajo, que pueden ser en agosto, los días sábados", afirmó Simon tras participar en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en la Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente regional de Lambayeque recalcó que se cumpliría con el pago a los maestros huelguistas porque que la Ley establece que en julio y en diciembre no se puede descontar a los trabajadores públicos, y porque ellos van a compensar sus horas de trabajo a partir de agosto.

"La medida del Contralor es que haga la denuncia respectiva, pero el hecho de haber venido hoy los presidentes regionales y haberse sentado en la mesa de negociaciones nos da la razón", afirmó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: