23 jul 2007

Pandilleros mayores de 14 años prestarían servicios comunitarios

Lima, 23 / 07 / 207

Sanciones de hasta seis meses de prestación de servicios comunitarios se aplicará a los adolescentes mayores de 14 años que, integrando una pandilla perniciosa, atenten contra el patrimonio de terceros o dañen bienes públicos y privados.

Así lo establece un Decreto Legislativo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo para legislar en materia de terrorismo, narcotráfico y delincuencia organizada.

Asimismo, precisa que, si un adolescente de entre 12 y 14 años causa la muerte o lesiones graves a terceros, o si abusa sexualmente a una menor de edad o discapacitada, se le aplicará las medidas de protección previstas en el Código de los Niños y Adolescentes.

Tratándose de un adolescente de entre 14 y 16 años, se le aplicará la medida socio-educativa de internación no mayor de cuatro años; y no mayor de seis años para aquellos adolescentes de entre 16 y 18 años de edad que incurran en la misma infracción.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: