30 jul 2007

Museo de exhibición de Señora de Cao estará listo antes de fin de año

Trujillo, 30 / 07 / 2007

El museo de exhibición de la Señora de Cao, enterrada hace unos mil 700 años en el complejo arqueológico El Brujo y cuyo hallazgo fue anunciado en mayo del 2006, estará listo antes de fin de año, informó el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad, Sixto Enrique Sánchez.

Explicó que, según el compromiso de la Fundación Wiesse (a cargo del proyecto de investigación), el recinto tendrá un ambiente especial climatizado donde podrá ser exhibida la denominada “Dama de los Tatuajes”.

“Se están tomando todas las precauciones del caso para no exponerla al deterioro, por lo que se acondiciona una zona apropiada donde será observada por el público”, manifestó.

Sostuvo que el museo también albergará los collares, narigueras, pendientes, báculos y otros objetos que fueron encontrados junto a la Señora de Cao, y que indicarían que ejerció el poder en la cultura Moche.

Mencionó que por ahora continúan los estudios sobre la posible causa de la muerte de esta mujer, con la participación, incluso, de especialistas extranjeros en una sala climatizada del complejo El Brujo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: