11 jul 2007

Municipios se unen contra el abuso y la explotación sexual infantil

Lima, 11 / 07 / 2007

Un total de 28 municipalidades de Lima y Callao se han unido para desarrollar un Plan de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, que una vez consolidado se ampliará al resto del país.

Precisamente, representantes de estos gobiernos locales participaron en un taller de capacitación, orientado a instruir al personal municipal sobre cómo actuar para afrontar este tipo de casos.

Los 60 participantes, entre jefes de seguridad ciudadana, responsables de Demunas, gerentes de Desarrollo Humano y jefes la Policía Municipal, recibieron capacitación sobre aspectos legales y sociales para la prevención de estos delitos, atención de víctimas y apoyo de acciones de vigilancia en el ámbito distrital, informó María Pía Hermoza, coordinadora de Acción por los Niños, entidad promotora de esta campaña.

Indicó que la capacitación es el tercer paso de esta campaña que se inició con la conformación de la Comisión de Alcaldes contra el Abuso y Explotación Sexual Infantil (Codaesi) y prosiguió con la entrega de un memorial a la Corte Suprema de Justicia, reclamando celeridad en las sanciones a los abusadores de menores.

Destacó que el compromiso inicial de abril pasado fue asumido por 17 municipalidades, pero que con el paso de los días otros once gobiernos locales se han sumado a este esfuerzo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: