28 jul 2007

Limeños saborearon 60 mil raciones de platos nacionales en Noche de la Comida Peruana

Lima, 28 / 07 / 2007

El interminable ingreso de familias enteras, parejas, grupos de estudiantes, de vecinos, que buscaban empezar a celebrar las Fiestas Patrias, marcó esta noche el evento denominado la “Noche de la Comida Peruana”, donde se degustó 60 mil raciones de platos típicos de las diferentes regiones del país.

Esta festividad se realiza en el Parque de la Reserva y tiene por objetivo institucionalizar cada 27 de julio como Día de la Gastronomía Nacional.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró este evento con el encendido de una olla gigante de barro, símbolo de esa fiesta.

Asistieron chefs de más de una docena de restaurantes reconocidos de la capital como El Señorío de Sulco, El Rocoto, Say Joy Lau, El Aguajal, entre otros.

El director de la Escuela Iberoamericana de Turismo, Franz Florzapler, dijo que cada restaurante llevó cinco mil raciones, 400 de cada plato típico, para atender a los visitantes.
Se degustó el tacacho con cecina, la causa, el ají de gallina, olluquito con charqui, arroz con pato, la carapulcra limeña, cau cau, entre otras maravillas de la cocina peruana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: