29 jul 2007

Leche de búfalo será nueva opción nutritiva en Amazonas

Bagua Grande, 29 / 07 / 2007

En la búsqueda de nuevas actividades productivas en la provincia de Utcubamba (Amazonas), la leche de búfalo se convertirá próximamente en una nueva opción nutritiva en esta zona del país.

Para tal efecto ya se promociona en la 11 Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Cultural, que se desarrolla en Bagua Grande, la leche de búfalo como una de las principales novedades del evento que congrega a los agricultores del norte y oriente peruano.

Gerardo Gaona Zorrilla, coordinador general de la feria y a su vez director de la Agencia Agraria de Utcubamba, dijo que dicha leche tiene un mayor porcentaje de grasa (entre 5 a 9 por ciento), comparado con la de las vacas que tiene de 3 a 4 por ciento.

“Un litro de leche de búfalo equivale a 1.7 litros de leche de vaca. Para un kilo de mantequilla por ejemplo se requieren 14 litros de leche de vaca, en cambio con la de búfalo sólo se necesita 10 litros”, puntualizó.

Adelantó que, en una primera etapa, se prevé sustituir el ganado vacuno por el de búfalos en zonas agrestes de la provincia de Utcubamba, cuya capital es la ciudad de Bagua Grande.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: