1 jul 2007

Incautan diez toneladas de insumos para el narcotráfico

Tingo María, 01 / 07 / 2007

El más importante operativo contra la producción ilegal de drogas en el Huallaga se concretó cuando un equipo del Departamento Antidrogas (DEANDRO) de Tingo María incursionó en un gran depósito de insumos químicos fiscalizados en el centro poblado menor de Castillo Grande en Tingo María.

La operación se inició la noche del jueves, cuando los equipos especiales de la Policía Nacional se ubicaron discretamente en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la manzana J, lote 2B, en el jirón Alfonso Ugarte.

Luego de esperar pacientemente hasta las tres de la madrugada, los 18 agentes de la DEANDRO, al mando del Comandante PNP Bernardino Bastidas Chuquillanqui, junto a personal de la Oficina de Análisis Especial de la DIRANDRO de Lima, y con el apoyo de agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI), incursionaron en la edificación, encontrando más de diez toneladas de ácido sulfúrico de alta pureza e hipoclorito de sodio (lejía).

La vivienda pertenecería a Winger Sangama Saldaña, de 43 años de edad, quien no fue hallado en ese momento, pero ahora está siendo buscado intensamente por las autoridades para que explique la procedencia y destino de la mercancía.

Fuente: Noticia Local - InfoRegión

No hay comentarios: