25 jul 2007

Gobierno Regional de Lima realizará primera consulta en salud

Huacho, 25 / 07 / 2007

A fin de promover la participación e involucrar a los ciudadanos de la región en la gestión pública, sobre el manejo de recursos y la prioridad de gastos e inversión en el sector salud, el Gobierno Regional de Lima, realizará la primera Consulta Regional en Salud, a más de 200 mil electores, los días 14, 15 y 16 de setiembre próximo.

El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señala que esta iniciativa busca conocer detalles de las demandas que requiere la población en materia de salud, y que la mejor manera de hacerlo es a través del sufragio, contando con el apoyo técnico y calificado de la ONPE.

Con esta encuesta la ciudadanía nos va a decir en qué estamos fallando, para así poder implementar mejores políticas de salud. Esto nos permitirá plantearnos estrategias para trasladar esa experiencia en el sector educación y seguridad ciudadana.

Para lograr mejoras el gobierno regional de Lima firmó el convenio interinstitucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se comprometen a dar todo el apoyo en la organización de la consulta, para garantizar que se ejecute de acuerdo a los procedimientos técnicos que señalan las normas que regulan los actos democráticos.

Dicho acuerdo fue rubricado por el presidente de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Sr. Rubén Durand Pardo, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo conjunto y garantizaron la conducción de un proceso transparente y legítimo.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios: