29 jul 2007

García pide un pacto social para mejor distribución de la riqueza

Lima, 29 / 07 / 2007

El presidente Alan García Pérez pronunció su primer mensaje a la Nación de su segundo mandato, teniendo como líneas centrales la fijación de metas en lo social y económico al 2011.

En el discurso, el dignatario realizó una autocrítica a su gestión y ofreció disculpas por los calificativos de las últimas semanas a un sector del magisterio.

Además, solicitó a los peruanos, especialmente a los sectores más pobres, dar una tregua a su "cólera histórica" para que cesen las protestas, y permitir al Gobierno seguir trabajando en la meta de reducir la pobreza.

También pidió al jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), formular una propuesta para un pacto social entre trabajadores y empresarios con miras a una redistribución más justa del crecimiento económico.

En materia económica, García Pérez expresó su confianza en que el Perú obtendrá "en pocos meses" el grado de inversión y que la economía crezca cerca de 8 por ciento este año.

Refirió, además, que el Congreso de Estados Unidos debe ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú sin dilaciones y exigencias que afecten la dignidad nacional del país.

Asimismo, confirmó la decisión de llevar ante la Corte de la Haya el diferendo marítimo con Chile, anunció que en setiembre próximo será subastado el avión presidencial e instó a las entidades del Estado a actuar con austeridad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: