24 jul 2007

Festividades por aniversario de Arequipa empiezan este viernes

Arequipa, 24 / 07 / 2007


Fotografía: Ademir Espíritu

Las festividades por el 467º aniversario de fundación española de Arequipa empiezan este viernes 27 y se prolongarán hasta setiembre, período en el que no habrá paros, anunció el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín.

“Estoy seguro que no habrá paro general como están anunciando algunos sectores extremistas de la ciudad de Arequipa”, aseveró el burgomaestre.

Dijo que este año las festividades serán diferentes y empezarán con la elección y coronación de la Reina de Arequipa 2007 el próximo 27 de julio, quien presidirá todos los actos protocolares y festivos.

La “Fiesta de inicio por aniversario” se realizará el sábado 4 de agosto en la avenida La Marina, con la participación de agrupaciones musicales folclóricas.

También se tiene previsto la realización del XVI Encuentro Internacional de Tunas, con participaciones de delegaciones de Bolivia y Chile.

El martes 14 de agosto, la serenata a la ciudad se realizará en forma descentralizada simultáneamente en tres sitios: avenida La Marina, Plaza Las Américas de Cerro Colorado y en la avenida Andrés Avelino Cáceres, donde se levantarán estrados para los artistas locales y extranjeros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: