17 jul 2007

Farmacéuticos piden mayor control de medicamentos importados

Lima, 17 / 07 / 2007



La Asociación de Industrias Farmacéuticas de Origen y Capital Nacionales (Adifan) pidió a las autoridades peruanas realizar un mayor control de calidad de los medicamentos que ingresan al territorio nacional y garantizar así que no afecten la salud de las personas.

Manuel Yzaga Salazar, presidente de (Adifan) explicó que mientras los laboratorios nacionales tienen que cumplir rigurosos análisis de control de calidad y de buenas prácticas de manufactura, los medicamentos importados, incluidos los chinos, incumplen muchas veces normas mínimas de calidad.

El dirigente empresarial refirió que según estadísticas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el 50 por ciento de los productos importados que son analizados incumplen las normas de calidad.

Sin embargo, indicó que los análisis son hechos cuando los productos ya se vendieron y fueron consumidos por los pacientes.

“¿Qué estamos esperando para obligar a los importadores de medicamentos a tener instalaciones para analizar y certificar cada lote de medicamentos antes de ser vendidos en nuestro país?”, preguntó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: