3 jul 2007

En invierno aumentan casos de mascotas muertas por frío

Lima, 03 / 07 / 2007


Fotografía: Liliana Hernández
La presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales, Lyda Piaggio, pidió hoy a la población proteger a los animales del intenso frío de invierno, ya que en este temporada suele incrementarse el número de mascotas muertas por las bajas temperaturas.

Piaggio señaló que, salvo la raza siberiana, que puede soportar bajas temperaturas, las demás razas son susceptibles de padecer enfermedades respiratorias que, en casos como la neumonía, puede resultar fatal para los canes.

Lamentó que muchos dueños de perros los abandonan a la intemperie, sea en el jardín o en la azotea, donde son afectados por el frío y la humedad que atacan básicamente las vías respiratorias.

Otro error común de los dueños de perros es tenerlos en casas, fabricadas principalmente de madera, que tienen una protección mínima al frío, agregó.

Señaló que en el peor de los casos, los perros son amarrados, lo cual evita que se desplacen y generen calor que les pueda ayudar a enfrentar el frío, pero también puede provocar estrés y depresión.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: