15 jul 2007

Elaboran plan de preservación de Machu Picchu

Cusco, 15 / 07 / 2007

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco redoblará la protección de Machu Picchu ante el probable crecimiento turístico que experimentará la ciudadela, luego de su designación como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Para ello, el INC-Cusco elabora un plan de preservación del santuario inca que será presentado el próximo 27 de julio, manifestó su director, Jorge Zegarra, tras estimar que en los próximos meses el turismo en Machu Picchu se incrementará, por lo menos, en un 20 por ciento.

“Tenemos un índice de soportabilidad de dos mil 500 turistas diarios, pero por proyecciones llegaremos a los tres mil, por lo menos en los primeros meses, ya que seguimos en temporada alta”, explicó.

Hace dos semanas, previendo la elección de Machu Picchu como una de las nuevas maravillas, el INC, a través de la Subdirección de Investigación y Catastro, conformó una comisión para desarrollar alternativas que permitan el cuidado y conservación del santuario, refirió.

Entre las medidas a incluirse en el plan de preservación se planteó limitar las horas de visita a la ciudadela por cada turista.

También se propuso habilitar otros sitios arqueológicos del área, a fin de que pueda producirse una visita previa de los turistas antes de llegar a Machu Picchu, lo cual redundaría en la descongestión de la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: