11 jul 2007

Defensoría del Pueblo recibirá 650 mil euros de Cooperación española

Lima, 11 / 07 / 2007

La Defensoría del Pueblo suscribió un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, a fin de desarrollar proyectos orientados a las poblaciones más desprotegidas y alejadas del país.

De este modo, el gobierno Español renueva su confianza con la Defensoría del Pueblo a través de la Canasta de Fondos con una contribución es de 650 mil euros (unos 885 mil 525 dólares) para el período 2007-2010.

Dicho fondo está orientado a un programa de promoción a la equidad e inclusión para la realización de los derechos humanos, que cuenta también con el apoyo de la cooperación sueca, canadiense y suiza.

Los antecedentes de la Canasta de Fondos se remontan al año 2005, luego que el Perú participara en el Foro de Alto Nivel convocado por el Banco Mundial y se adhiere a la Declaración del París, comprometiéndose a alcanzar mayores resultados orientados al desarrollo.

Para ello se debe trabajar en el mejoramiento y la armonización de procedimientos para gestionar los recursos de la cooperación internacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: