22 jul 2007

Declaran de interés público obras de infraestructura en el interior del país

Lima, 22 / 07 / 2007

Población espera resultados concretos. El Gobierno publicó la ley que declara de necesidad y utilidad pública la ejecución, conclusión y concesión, en coordinación con los gobiernos regionales, de diversas obras de infraestructura en los departamentos de Cusco, Moquegua, Pasco, Apurímac, Moquegua, Huánuco, Ucayali y Lima.

Según la Ley Nº 29063, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, son de interés y necesidad pública la culminación de la carretera Huarocondo-Pachar, provincia de Anta, en el departamento de Cusco.

También, la modernización, ampliación e implementación del Terminal Portuario de Ilo, en el departamento de Moquegua; y el asfaltado de la carretera Paucartambo-Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Asimismo, el asfaltado de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo, en el departamento de Apurímac; y la construcción de la carretera Cruz de Flores-Omate-Pampa Izuñas, en el departamento de Moquegua.

Igualmente, la ampliación y asfaltado de la carretera Huánuco-Chavinillo (Yarowilca), La Unión (Dos de Mayo) y Llata (Huamalíes), en el departamento de Huánuco.

De igual manera, la construcción de la vía férrea Cerro de Pasco-Pucallpa, en los departamentos de Pasco y Ucayali; y la ejecución y construcción de la carretera Lima-Canta-Unish-Canta Huayllay-Cochamarca-Ricrán, en los departamentos de Lima y Pasco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: