6 jul 2007

Con masivas movilizaciones maestros del interior del país acatan huelga nacional

Perú, 06 / 07 / 2007

Con masivas movilizaciones, algunos actos de violencia y varios detenidos, maestros del interior del país acataron la huelga nacional indefinida convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en contra de la Ley de Carera Pública Magisterial.

En Junín, un numeroso grupo de maestros afiliado al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) mantiene tomada la sede de la Dirección Regional de Educación como parte de la protesta que acatan desde el pasado 18 de junio.

Desde horas de la mañana, los manifestantes se mantienen atrincherados en la puerta y azotea del edificio ubicado en la séptima cuadra del jirón Julio C. Tello, en el distrito de El Tambo.

La Policía intentó desalojarlos lanzando bombas lacrimógenas pero sin resultado. La refriega se inició aproximadamente media hora después de la toma del local.

Los huelguistas lanzaron piedras, quemaron llantas y bloquearon las calles adyacentes a la sede regional de Educación.

En Tumbes, unos mil 500 agremiados del SUTE salieron a las calles de la ciudad en una movilización que intentó ser disuadida por efectivos de la Policía Nacional para lo cual emplearon bombas lacrimógenas.

En Cerro de Pasco, miles se movilizaron por las principales arteras. Incluso madres junto a sus hijos, provenientes de las zonas altoandinas, se sumaron a la marcha. Los protestantes quemaron muñecos que representaban a algunas autoridades del Gobierno Central.

En la ciudad de Juliaca (Puno), más de diez mil personas –entre profesores y pobladores- se movilizaron. En prevención, los comercios, instituciones publicas y entidades financieras no abrieron sus puertas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: