31 jul 2007

Alcalde de Talara sostiene que repartición del Presupuesto Regional 2008 es injusto y antitécnico

Talara, 31 / 0 7 / 2007

“No podemos aceptar que los técnicos, que no son elegidos por el pueblo, hagan una repartición del Presupuesto Regional 2008, de manera injusta y antitécnica”, enfatizó el alcalde de Talara José Vitonera Infante.

Lamentó la disparidad que contrae toda una injusticia para una provincia como Talara generadora de este recurso del que se beneficia todo el departamento. Detalló que de la partida del Canon Petrolero que suma 59 Millones 461 Mil 072 Nuevos Soles a la provincia de Talara sólo se le ha asignado 500 Mil para la Construcción del Puente sobre la Quebrada Yale y para Protección de la Salud; y 1 Millón 300 Mil para el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de drenaje pluvial del distrito La Brea.

“Cuando nos tocó participar en la pasada Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional realizada en Piura fuimos claros en decir que no estábamos de acuerdo ya que era lo mismo del 2003 al 2006 y esto es un proceder injusto del Gobierno Regional con la Provincia generadora del Canon”, indicó.

Finalmente, el burgomaestre talareño criticó duramente que es antitécnico e injusto que de los 59 Millones de Canon Petrolero que percibe el Gobierno Regional, 25 Millones 044 Mil 552 Soles se destinen para Gastos Inerciales relacionados a estudios de factibilidad, para justificar la burocracia regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: