1 jul 2007

Acuerdan asfaltar 80 km de carretera longitudinal de Cajamarca

Cajamarca, 01 / 07 / 2007
El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, anunció el asfaltado de 80 kilómetros de la carretera longitudinal de la sierra, desde el kilómetro 35 (campamento de minera Yanacocha) en Cajamarca, hasta la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.

“Este es un acuerdo entre la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el alcalde de Bambamarca, Esteban Campos y funcionarios de la minera Gold Field, que opera en la provincia de Hualgayoc”, sostuvo el titular de la región al destacar el reciente compromiso entre las autoridades y representantes de la minera.

Explicó que en la actualidad un tramo de esta carretera viene siendo mejorada por las empresas mineras que conforman el Grupo Norte y que, con este acuerdo, se concretará el asfaltado hasta Bambamarca.

Dijo que el Ministerio de Transportes autorizó al gobierno regional a terminar la última etapa de la carretera Cajamarca-San Marcos, “muchos piensan que esta carretera está terminada, pero es falso. Falta colocar una capa de asfalto en dos kilómetros”, dijo.

Añadió que el gobierno regional recibió la autorización del Ministerio de Transportes para instalar un peaje en esta ruta cuya recaudación permitirá cubrir el mantenimiento y sostenimiento de la vía.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: