14 jun 2007

Sensación de frío será mayor en distritos del sur de Lima

Lima Sur, 14 / 06 / 2007

En los próximos días, la sensación de frío será mayor en la costa sur de Lima, debido a la presencia de intensas ráfagas de viento provenientes de la zona de Pisco y Paracas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Julio Villafuerte, director general de Meteorología de la institución, precisó a la agencia Andina que dichos vientos alcanzarán los 42 kilómetros por hora e ingresarán al sur de Lima afectando las zonas de Cerro Azul, Asia, San Bartolo, Santa María del Mar, entre otros.

“Son ráfagas fuertes que vienen del sur y con la humedad propia de la costa se altera la sensación térmica. Vamos a sentir más frío en la costa sur de la capital (…) Pero la temperatura será en promedio 14 grados centígrados”, mencionó.

Igualmente, el especialista detalló que la sensación de frío se soportará principalmente en las primeras horas de la mañana, por lo que recomendó a la población que reside en los distritos costeros del sur de Lima abrigarse bien, a fin de evitar contraer males respiratorios.

Fuente: Noticia Local – Agencias

No hay comentarios: