14 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 14 / 06 / 2007

BID a punto de dar luz verde a fase dos de gasoducto Camisea. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, estaría a punto de aprobar el financiamiento de 400 millones de dólares para el financiamiento de la segunda etapa del gasoducto de Camisea; luego de conocerse los resultados de dos auditorias que encargó tras las denuncias de graves deficiencias en la construcción de la primera etapa y que originaron la paralización del financiamiento.

En primeros 5 meses decomisan 370 toneladas de insumos químicos para el narcotráfico. Insumos que iban destinados al narcotráfico, fueron decomisados por la Policía Nacional en los primeros cinco meses del año, reveló hoy el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

Ministerio de la Mujer entregó abrigo a pobladores de Villa María del Triunfo. Con la entrega de ropa de abrigo a los pobladores del asentamiento humano “12 de Junio”, en Villa María del Triunfo, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, inició en Lima, de manera simbólica, a las acciones del programa “Friaje”, anunciado por el gobierno para atender a la población afectada y en riesgo por las bajas temperaturas, heladas y friaje en todo el país.

Gobierno lanzará operación Crecer para sacar de la desnutrición a un millón de niños. El primer ministro peruano, Jorge del Castillo, anunció hoy a la prensa extranjera que en las próximas semanas se pondrá en marcha la operación "Crecer", un plan que junto a un fondo minero de lucha contra la pobreza, intentará "sacar de la desnutrición" a un millón de niños en un período de cuatro años.

Oleajes anómalos se presentarían este viernes y sábado en el litoral. Entre la tarde del viernes 15 y el sábado 16 de junio se registrarían oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en el litoral central y sur del país, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Paro convocado por Sutep para mañana es un “abuso” y una “burla”, según Apafas. El paro convocado para mañana por el Sutep en rechazo a la Ley de Carrera Magisterial que se discute en el Congreso es un “abuso” y una “burla”, opinó hoy el presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (CENAPAFAS), Adolfo Valdivieso.

Departamento de Estado de EE UU reconoce progreso de Perú en lucha contra la trata de personas. El Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica emitió un informe en el que reconoce que el Perú ha obtenido “progresos concretos en las acciones de implementación de la ley contra los tratantes de personas” y, por consiguiente, un gran avance en el esfuerzo de consolidar el respeto de los derechos humanos.

Transportistas, policías municipales y serenos protagonizan gresca en Huancayo. Un grupo de transportistas de Huancayo protagonizó hoy una gresca con efectivos de la Policía y Serenazgo, cuando estos últimos intervenían varias unidades carentes de autorización para circular.

Fuente: Noticia Local – Agencias

No hay comentarios: