12 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 12 / 06 / 2007

Máximo representante de la Iniciativa de Aire Limpio para Ciudades de América Latina y el Caribe llega a Lima. Sergio Sánchez arribó a nuestro país para impulsar políticas y proyectos que se implementarán en forma inmediata en Lima y Callao para reducir los niveles de contaminación al aire.

Presidente García inicia programa de apoyo a los afectados por “friaje” en zonas altoandinas. Asistirá hoy al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, para dar inicio al programa “Friaje” que está orientado a ayudar a la población de las áreas altoandinas del país afectadas por las bajas temperaturas.

Onpe comienza distribución de material electoral para comicios complementarios. Entidad empieza hoy a distribuir el material electoral para las elecciones municipales complementarias y los primeros comicios municipales en los distritos de Canoas de Punta Sal (Tumbes) y Manantay (Ucayali).

Por desmontado de puentes en Vía Expresa, peatones deben caminar más para llegar a su destino. Está generando problemas a trabajadores, escolares, comerciantes y habitantes de las zonas aledañas, quienes ahora deben recorrer mayores trechos para llegar a tiempo a su destino e incluso arriesgando su integridad física.

Desalojados de Santa Anita aún no consiguen reubicar sus comercios. A dos semanas de producido el desalojo en el mercado mayorista de Santa Anita, decenas de comerciantes que desocuparon el predio aún no encuentran un lugar para reubicar sus comercios y muchos de ellos permanecen instalados en carpas entre las avenidas Separadora Industrial y Metropolitana, entre los distritos de Ate y Santa Anita.

Sierra Exportadora lanza convocatoria para capacitar a 1000 jóvenes. Se lanzó una convocatoria nacional para que más de 1,000 jóvenes puedan participar en el curso de especialización “Negocios y Proyectos”, con el objetivo de brindar capacitación técnica a los egresados de agronomía, agroindustrias, zootecnia, industrias alimentarias, turismo, minería, economía, administración, ingeniería industrial, entre otras.

Traficantes intentan vender terrenos de aeropuerto de Puerto Maldonado. Invasores que ocupan desde hace un tiempo los terrenos del aeropuerto Pedro Aldamiz, de la ciudad de Puerto Maldonado, intentan vender esos espacios, denunció la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Premiación de las nuevas maravillas no se transmitiría en Perú. La premiación del concurso Las 7 Nuevas Maravillas, programada para este 7 de julio, no sería transmitida en directo en el Perú, sostuvo Moisés Bendezu, impulsor de campaña Vota por Machu Picchu, en Cusco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: