8 jun 2007

NOTICIAS BREVES

Perú, 08 /06 / 2007
Iquitos vuelve a la normalidad tras finalizar paro de 72 horas. Las actividades en la capital del departamento Loreto, volvieron a la normalidad, tras culminar en la víspera el paro regional de 72 horas, informó la V Dirección Territorial Policial.
Reniec amplía de 30 a 120 días plazo para actualizar estado civil en el DNI. Además rebajó de 21 a 8 soles el monto de este trámite, aunque sólo para personas pobres o muy pobres.
Presentan tema musical “Ciudad en el cielo” para promover voto por Machu Picchu. Reconocidos artistas peruanos presentaron la canción “Ciudad en el Cielo”, a un mes de conocerse los resultados finales de esta elección.
Sutep anuncia paro en Lima y provincias exigiendo mayor debate en Carrera Pública Magisterial. Las bases en Lima, La Libertad, Cajamarca, Piura y Loreto acatarán el próximo jueves 14 de junio un paro en protesta por una supuesta imposición para aprobar un dictamen de la Ley de Carrera Pública Magisterial que atentaría contra el magisterio.
Defensoría del Pueblo no está contra la inversión privada en Camisea. "La Defensoría del Pueblo no busca boicotear el proyecto del Gas de Camisea ni está en contra de la inversión privada, sólo exige que se garanticen los derechos de los pueblos indígenas y la legalidad" señaló enérgico el primer adjunto de dicha institución, Samuel Abad.
Profesora cobra sin dictar clases en perjuicio de colegio secundario de Masisea. Desde que el 1 de abril de este año, Sara Luz La Torre Upiachihua recibió su resolución de contrato por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, para laborar como docente en el caserío Charashmaná, distrito de Masisea, pero luego de tres meses, la profesora no se ha presentado a dictar ni un día de clases a sus alumnos y sin embargo ha cobrado puntualmente.
Capacitan a 50 policías de Lambayeque en dominio del inglés para foro APEC. Adiestramiento servirá para proteger la seguridad de los participantes extranjeros del próximo Foro Económico Asia Pacífico (APEC) 2008, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, José Villar Amiel.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: