5 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 05 / 06 / 2007

Tocache y Uchiza mejorarán acceso a la información de su población con apoyo de USAID. Alcaldes de ambos pueblos anunciaron la ejecución de diversos programas sobre telecomunicaciones, que permitirán el mejor acceso de miles de ciudadanos de la región San Martín, especialmente escolares de la zona rural, a las tecnologías de la información.

Perú deberá reducir a la mitad la cuota de explotación de caoba. Aunque podrá seguir exportando el recurso maderable, según acordaron en La Haya los 171 países que forman la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ex cocaleros descuidan sus cultivos alternativos para retornar a sembrar coca. La comunidad de Comayna en Machente, en el VRAE estarían dejando secar adrede sus sembríos de cacao y café porque habrían vuelto a sembrar coca ilegal, según afirmaron, lo representantes del Programa de Desarrollo Alternativo.

Minsa reportó 141 muertes por neumonía entre enero y mayo del presente año. Desde enero hasta el 26 de mayo del presente año se reportaron 17 mil casos de neumonías en todo el país en niños menores de cinco años.

Afirman que SOAT podría bajar a US$ 30 para vehículos particulares si se amplía cobertura a este sector. La Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) Lima-Callao pidió al Congreso de la República se les permita ampliar la cobertura de este seguro al transporte particular.

Pertenencias fueron entregadas a 640 comerciantes de Santa Anita. Comerciantes desalojados hace una semana del mercado mayorista de Santa Anita han recogido hasta el momento sus pertenencias, informó la Oficina del Cono Este de la Defensoría del Pueblo.

Advierten que menores abusados sexualmente pueden ser potenciales suicidas. Ello debido a su muy baja autoestima, y a que se sienten solos y abandonados por los adultos y autoridades, alertó la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Por los Niños.

Barco chino varado a una hora de caleta San José en Lambayeque. Barco de nacionalidad china se dedica a la pesca de pota, sufrió el pasado jueves una avería provocó el trasbordo de sus 34 tripulantes.

Ucayali y Madre de Dios también acatan paro por exoneraciones tributarias. Departamentos también se sumaron a la protesta de Loreto, por la eliminación de las exoneraciones tributarias.

Comuneros de Ancash protestan contra jueces y fiscales que favorecen a ladrones de ganado. Informó Manuel Mendoza Ramos, presidente de la Asociación Regional de Ancash, dijo que con un paro de 48 horas, buscan rechazar la actitud de fiscales y jueces del distrito judicial de esa región.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: