30 jun 2007

Metro señala que se cometería abuso de autoridad si cierran tienda de SJL

San Juan de Lurigancho, 30 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El gerente adjunto de Hipermercados Metro, Edgard Callo, afirmó que no hay ninguna razón legal para un eventual cierre de la tienda ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), y dijo que si el alcalde de ese distrito concreta esa medida se estaría cometiendo abuso de autoridad.

Callo negó que personal de la tienda de ese distrito haya impedido el ingreso, el miércoles último, del alcalde Carlos Burgos y de inspectores de Defensa Civil de ese concejo, para realizar una inspección de las medidas de seguridad a raíz de la muerte de un menor.

Aclaró que si bien cuando llegaron los representantes de la municipalidad no se encontraban los directivos, éstos se comunicaron por teléfono y le pidieron que los esperen porque estaban en camino. "Sin embargo, (el alcalde) se fue argumentando que no los dejábamos entrar".

De inmediato, continuó Callo, enrumbamos hasta la municipalidad y una vez allí no nos quisieron recibir.

Según el gerente adjunto, Metro tiene las puertas abiertas para cualquier inspección, como lo hizo con personal de la Segunda Región de Defensa Civil que "llegó a hacer las verificaciones del caso después de la muerte del niño y constató que las medidas de seguridad eran óptimas".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: