14 jun 2007

Junín demanda 50% de venta de Toromocho

Huancayo, 14 / 06 / 2007

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, sostuvo que la adjudicación del proyecto minero Toromocho a Peru Copper por parte de Proinversión fue un contrato lesivo a los intereses del país por lo que solicitó su revisión y reclamó el 50 por ciento de cualquier transacción comercial sobre éste.

Indicó que la mina Toromocho fue adjudicada por Proinversión y Centromin Peru el año 2003 a la empresa Peru Copper por unos dos millones de dólares.

“Esto es una ínfima cantidad para un proyecto grande, considerado un megaproyecto desde hace mucho tiempo. Me parece que es un contrato absolutamente contrario a los intereses del país y por supuesto a Junín”, manifestó.

“Esto se llevó a cabo en el gobierno de (Alejandro) Toledo y fue una transacción vende patria ¿Cómo van a vender Toromocho en dos millones de dólares? El negocio más grande del mundo”, agregó.

Señaló que el 2 de junio pasado cursó una comunicación al jefe del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, para informarle de esta situación que no conocía y pedirle la revisión del contrato.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la región Junín

No hay comentarios: