19 jun 2007

Jesús María acatará decisión final de Dicscamec sobre uso de gas pimienta

Jesús María, 19 / 06 / 2007


El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, afirmó que si la Dicscamec niega finalmente la autorización para el uso del gas pimienta por parte del serenazgo distrital, acatará esa decisión aunque resulte contradictoria, dijo, pues su venta es libre y está al alcance de cualquier ciudadano.

Al comentar las declaraciones del especialista en armas de la Dicscamec, mayor PNP Róger Pérez Oblitas, según la cual los municipios no están facultados para utilizar ese tipo de armas no letales, Ocrospoma lamentó dicha declaración porque -anotó- le quita a las autoridades locales un arma disuasiva para combatir a la delincuencia.

Anotó que si la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) se pronuncia oficialmente en contra del uso del gas pimienta, la municipalidad de Jesús María pediría una reconsideración, pero si se persiste en la negativa, no quedará más que acatar esa decisión.

En declaraciones , Ocrospoma aclaró que su comuna tiene la intención de dotar a los serenos de este elemento, pero previa capacitación y evaluación sicológica y mental.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: