24 jun 2007

Estudiantes construyen brazo robótico con piezas recicladas

Villa El Salvador, 24 06 / 2007

Tres estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Villa El Salvador construyeron un brazo robótico dirigido mediante control electrónico, toda una proeza si se tiene en cuenta que utilizaron piezas recicladas de artefactos como un tocadiscos y el motor de un limpiaparabrisas de automóvil.

Para diseñar y construir el brazo robótico, los estudiantes del "Instituto Julio C. Tello" Marlon Huaranca Tello, Julián Arrieta Cáceres y Espíritu Pay Pay, aplicaron conocimientos de neumática y automatización para controlar sus movimientos.

Asimismo, utilizaron conocimientos de robótica como los microcontroladores y cálculo mecánico, cursos que no están en la currícula actual del centro de estudios, pero que fueron proporcionados por los docentes asesores Juan Gutiérrez Mesías, Wilmer García Mena y Yuri Arias Ocampo, quienes son también investigadores del Departamento de Electrotecnia de la institución.

Ante la carencia de insumos de tecnología de punta por los altos costos, los docentes y estudiantes adecuaron diseños a los materiales que podían conseguir.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: