2 jun 2007

En crecimiento autoabastecimiento de leche en Perú

Lima, 02 / 06 / 2007

El Perú camina hacia el autoabastecimiento de leche, señaló hoy el presidente de Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Leche.

Señaló que la industria nacional importa insumos lácteos por 50 millones de dólares al año y al mismo tiempo los exporta por un valor similar.

A pesar que nuestro país tiene uno de los consumos per cápita más bajos en la región (56 litros anuales), el crecimiento de la demanda por los productos lácteos llevará al Perú a superar esos niveles y alcanzar a la cifra recomendada por la Organización Mundial de Alimentos de 130 litros anuales.
"La industria láctea ve cómo los niveles de consumo del peruano se están elevando, sin embargo, también es realista y conserva proyecciones que estiman en 10 años el plazo para llegar a los niveles deseados”, dijo Piskulich.

Según la Adil, en 2006 la producción de leche fresca en el país ascendió a un millón 425 mil 774 toneladas métricas, cifra que representa un 7.25 por ciento de crecimiento respecto a 2005.

El 61.7 por ciento de la producción es adquirida por las empresas Gloria, Nestlé y Laive, mientras que el 38.3 por ciento restante es comprado por la industria artesanal.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: