29 jun 2007

Contaminación fecal en zona de amortiguamiento de reserva Allpahuayo-Mishana

Loreto, 29 / 06 / 2007

El botadero municipal de la provincia de Maynas (Loreto) contamina con residuos fecales la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, denunció el especialista del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), José Maco García.

“El relleno sanitario debe trabajarse en un lugar más adecuado. Se necesita una urgente corrección para minimizar este impacto ambiental. En un tiempo más podría generar consecuencias negativas al río Nanay, pues los metales pesados que están ahí no se degradan tan fácilmente como los orgánicos”, explicó.

Precisó que el relleno sanitario se ubica a la altura del kilómetro 31 de la carretera Iquitos–Nauta.

Agregó que este problema no sólo afectaría a la población, sino que, además, acabaría con la reserva natural, pues –según advirtió- la contaminación sobrepasa los niveles permisibles establecidos por la Ley General de Aguas.

“Realizaremos una investigación más detallada, ya que sólo hemos efectuado un análisis alrededor del botadero, y los futuros análisis serán en toda la cuenca de la quebrada y llegaremos, incluso, hasta el río Nanay”, señaló en Ideeleradio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: