16 jun 2007

Archivan caso Firmas Falsas Perú 2000

Lima, 16 / 06 / 2007

No a la IMPUNIDAD. El vocal superior Iván Alberto Sequeiros Vargas y Oscar Enrique León Sagástegui, miembros de la Sexta Sala Penal Especial archivaron el proceso seguido a cerca de 250 personas, que participaron en este escandaloso caso.

Los magistrado además, fijan el inicio para el juicio oral para el 20 de junio, procesando al ex congresista Oscar Medelius, pieza clave de esta maquinaria de falsificación, sólo por asociación ilícita y peculado, excluyéndolo del delito de contra la fe publica. El tribunal dispone también que Vladimiro Montesinos, el ex jefe de la ONPE José Portillo y otros implicados sean investigados sólo por la adulteración de firmas del movimiento “Vamos Vecino”, un tema menor en comparación al de Perú 2000.

La determinación cayó como un baldazo de agua fría a Miguel Ramírez, integrante de la Unidad de Investigación del diario “El Comercio”, quien junto a Ricardo Uceda, jefe de ese equipo periodístico, reveló tras una indagación de tres semanas los pormenores del masivo e irregular llenado de planillones. “Fue un tema emblemático para “El Comercio”, muchos consideraron que fue el primer golpe al corazón del fujimorismo que ejercía un control total de los entes fiscalizadoras”, dijo el periodista al recordar algunos detalles de este caso.

Es de esperar en efecto, que la Corte Suprema corrija una decisión del Poder Judicial, a través de una resolución que lleve a juicio a todos los implicados en el llenado irregular de planillones de Perú 2000 y vía una investigación en el órgano de control interno, pues decisiones como esta afectan al sistema anticorrupción.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Ideele

No hay comentarios: