6 jun 2007

Aprueban Plan Regional de Contingencia por bajas temperaturas en Junín

Huancayo, 06 / 06 / 2007
Ante la proximidad de intensos fríos y heladas que soportará la Región Junín, el Gobierno Regional aprobó el plan de contingencia presentada por Sistema Regional de Defensa Civil - SIREDECI, y tiene la finalidad de establecer tareas, responsabilidades y procedimientos de coordinación con comités de la región.

El objetivo principal es disponer acciones a los Comités Regionales, Provinciales, y Distritales, para salvaguardar la integridad física de la población expuesta a bajas temperaturas y mitigar sus efectos sobre la población, la actividad pecuaria y la agricultura.

Además apoyará en la organización y preparación de la población de escasos recursos económicos, asentada en las zonas altoandinas, así como reducir efectos sobre la salud de las personas y animales que sean afectados por las bajas temperaturas.

También apoyará en el fortalecimiento de las relaciones sociales y económicas de la población a ser reubicada, bajo nuevas y mejores condiciones de seguridad y de mantener el principio de autoridad y en el acceso a los servicios asistenciales de la población afectada.
Fuente: Noticia Local - Agencia

No hay comentarios: