14 jun 2007

Alientan a escolares a seguir una carrera profesional para el desarrollo de Gran Chimú

Gran Chimú, 14 / 06 / 2007

“El día que en Cascas tengamos más profesionales propios de la provincia nuestro desarrollo se hará más fácil”, sostuvo el alcalde de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, al hablar sobre el rol de los jóvenes y alentar a los aproximadamente 60 participantes del "I Encuentro de Líderes Escolares", que congregó a representantes de las 7 principales instituciones educativas de Cascas y Marmot.

Es vital que nuestros jóvenes amplíen sus horizontes y se diversifiquen profesionalmente. Carecemos de técnicos o profesionales en la cantidad que se quisiera. Tienen prepararse para asumir el rol que les corresponde en el mediano plazo. Entre ustedes puede estar el próximo alcalde o alcaldesa o regidores de la provincia

No podemos correr el riesgo de perder la sub sede de la Universidad Nacional de Trujillo que hay en Cascas, considerando que para hacerla realidad se hizo una inversión millonaria y que la Municipalidad de Gran Chimú aporta 80 mil soles al año para su funcionamiento, dijo, recordando luego que en el último examen de admisión se presentaron apenas 7 postulantes y que solo hay un total aproximado de 100 alumnos.

El "I Encuentro de Líderes Escolares" se efectuó entre el domingo y martes último en el colegio "San Gabriel" de Cascas, del cual el alcalde provincial es ex alumno.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: