12 jun 2007

Adolescentes violentos se reintegran a la sociedad en Villa el Salvador

Villa El Salvador, 12 / 06 / 2007
Una oportunidad. Eso es lo que les está ofreciendo el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, a los líderes e integrantes de las barras bravas y pandillas que existen en este distrito. Se trata de empleo temporal que al final de cuentas es la posibilidad que estos jóvenes esperan para reintegrarse a la sociedad.

El alcalde precisó que una de las actividades que desarrollan, es el programa piloto de señalización y parchado de pistas, en el que han participado 18 jóvenes, incluso mujeres, a pesar de ser un trabajo bastante rudo.

En cuanto a la retribución económica, Zea reveló que recibieron 328 nuevos soles por tratarse de una jornada de medio tiempo y que fueron cubiertos con recursos de la misma municipalidad.
Zea dijo que estos jóvenes, integrantes identificados de pandillas y barras bravas, también están recibiendo ayuda psicológica. “Además, para que eleven su autoestima los estamos motivando para que cambien las nombres de las pandillas y de las barras bravas, que incitan a la violencia, por otros propositivos”, refirió.

Recordó que el acercamiento con los líderes de estos grupos violentos ocurrió tras la muerte de uno de ellos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: