8 jun 2007

200 mil personas expuestas a daños por minera informal

Trujillo, 08 / 06 / 2007

Alrededor de 200 mil personas están expuestas a riesgos por la minera informal en el departamento de La Libertad, estimó la Dirección Regional de Salud.

El territorio que cruza las cuencas de las localidades altas de Santiago de Chuco, Huamachuco y Otuzco es el más comprometido con esta situación.

Actualmente se cuenta con poca información sobre los daños que estaría ocasionando dicha actividad informal, pero hay evidencia de focos contaminantes.

El Gobierno Regional de La Libertad declaró en alerta ambiental las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

El gobierno regional señaló que la explotación minera ilegal en las provincias comprendidas en la alerta se ha incrementado, lo cual no solo deteriora los suelos sino que además contamina el agua, de acuerdo a monitoreos de las autoridades de salud.

Estas actividades extractivas utilizan en sus procesos sustancias tóxicas o peligrosas que dañan el ambiente repercutiendo en la salud de las personas y la flora y fauna.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

julio César dijo...

Lo de la minería es un tema que debería tratarse con pinzas porque son muchas las complicaciones que trae,poco el control y muchas consecuencias a futuro que también se nota en un presupuesto de salud y se contradice con las ganancias que dejan al pueblo o la nación con las perdidas.