31 may 2007

Tolerancia cero a mototaxistas en Villa El Salvador


Villa El Salvador, 31 / 05 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Iniciativa que debe ser imitada. Con el objetivo de brindar un servicio de transporte ordenado y seguro en el distrito, la Municipalidad de Villa El Salvador realizó el segundo operativo preventivo a mototaxistas, entregando papeletas educativas a los conductores de dicho transporte.

El municipio de Lima Sur informó que a partir del 5 de junio próximo se pondrá en marcha el Plan Tolerancia Cero para Mototaxis, que consistirá en revisar el estado de conservación de vehículo, el sticker municipal, el certificado de operaciones, la credencial del conductor, el SOAT, la tarjeta de propiedad y la licencia.

En Villa El Salvador existen más de cinco mil 800 mototaxis. Mil unidades no están formalizadas, por lo que la Municipalidad acordó junto a la Jefatura distrital de la Policía Nacional, poner en marcha el plan preventivo.

En Los operativos de prevención fueron intervenidos más de 1500 mototaxis. Mil de ellos no se cumplían con el reglamento de la Ordenanza 121 de la mencionada comuna.

El operativo se realizó en el Ovalo de la Mujer -Av. Micaela Bastidas y Av. Modelo-, intersección de las avenidas Pastor Sevilla y El Sol, y el cruce de las vías Separadora Industrial y Mateo Pumacahua.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Villa El Salvador

No hay comentarios: