23 may 2007

Reiteran denuncia de irregularidades en ejecución de Vía Expresa del Callao


Lima, 23 / 05 / 2007

El congresista Víctor Andrés García Belaunde mostró, con un audio mejorado, el “vladivideo” del presidente regional chalaco, Alex Kouri, y reiteró sus denuncias de irregularidades en la ejecución de la Vía Expresa del Callao, entre otras cosas, realizada por una empresa argentina insolvente.

Aseguró que Kouri y Vladimiro Montesinos eran socios en dicho proyecto, y destacó que cuando el ex asesor huyó a Panamá, en medio del ocaso fujimorista, 36 horas después el funcionario chalaco viajó en un avión privado a Buenos Aires por 48 horas, el 25 de setiembre del 2000.

“Es una cosa grotesca, el peaje más caro del mundo en la autopista más pequeña del mundo, la mal llamada Vía Expresa del Callao ha costado como la de Javier Prado, que tiene 5 kilómetros de largo y 5 metros y medio por debajo del nivel de la tierra, ¿cómo es posible?”, se preguntó el legislador.

“El contrato de concesión de la Vía Expresa del Callao es gratis. Por ejemplo, la empresa LAP, la del aeropuerto “Jorge Chávez”, deja el 48% de sus ingresos brutos al Estado, y la autopista que va a ir a Cañete, Pisco e Ica, que ya se está construyendo, dejará el 18%? ¿Cómo es en el Callao? Cero, tienen impuesto cero”, explicó.

Fuente: Agencia Perú

No hay comentarios: