2 may 2007

Recuerdan quince años de desaparición de campesinos

Chimbote, 02 / 05 / 2007
Con una misa y una vigilia se recordó esta noche la desaparición de nueve campesinos del distrito del Santa, presuntamente a manos del grupo paramilitar Colina, ocurrida el 2 de mayo de 1992.

El evento se inició a las 20:00 horas en la parroquia Señor Crucificado de Santa, y participaron, además de los familiares, la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote.

Un día como hoy, hace 15 años, presuntos miembros del grupo Colina participaron en una redada que realizaban las fuerzas del orden en los asentamientos humanos La Huaca, Javier Heraud y San Carlos, ubicados en el distrito y provincia del Santa.

La incursión dejo nueve desaparecidos cuyos cuerpos no aparecen hasta hoy. Entre los campesinos que figuran en ese grupo están: Carlos Alberto Barrientos Velásquez, Roberto Barrientos Velásquez, Denis Atilio Castillo Chávez.

También Federico Coquis Vásquez, Gilmar Ramiro León Velásquez, Pedro Pablo López Gonzáles, Jesús Manfredo Noriega Ríos, Carlos Martín Tarazona More, y Jorge Luis Tarazona More.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: