26 may 2007

Prohíben uso de floreros con agua en cementerios de Lima Norte


Lima Norte, 27 / 05 / 2007

A fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, los municipios de Comas y Carabayllo prohibieron el uso de floreros y cualquier otro recipiente con agua para la conservación de las flores naturales en sus cementerios municipales.

Dicha acción fue adoptada debido a que se comprobó la presencia del zancudo Aedes Aegypti en los recipientes donde se depositan las flores naturales en los cementerios municipales, informó hoy el Ministerio de Salud.

En ese sentido, dicho portafolio pidió a la población usar recipientes con arena húmeda para la conservación de las flores naturales. Los municipios, en tanto, promoverán el uso de flores artificiales y la siembra de plantas ornamentales en los nichos.

En el caso de Carabayllo, la medida rige en los cementerios Raúl Porras Barrenechea, San Lázaro, Chocas y Cementerio de San Pedro. En tanto, en Comas la orden rige para los cementerios “Luz Eterna” de VI zona de Collique, “Mártires” 19 de Julio” de V Sector Carmen Alto y “Paz, Libertad” de V Sector La Libertad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: