15 may 2007

Modernizarán sistema de riego de avenidas de Trujillo

Trujillo, 15 / 05 / 2007

Para seguir generando ahorro en la irrigación de las de las bermas centrales de las principales avenidas de Trujillo, la Municipalidad Provincial ha previsto instalar para este año 30 mil metros de mangueras para emplear el sistema tecnificado de riego por goteo.

Actualmente se viene instalando este tipo de mangueras en la berma central de Av. Vera Enríquez. Antes ya se instalaron mangueras similares en las 16 cuadras de Av. Salvador Lara.

“Estamos trabajando en la Av. Vera Enríquez desde la semana pasada. Son 4 cuadras las que serán implementadas con el sistema de riego por goteo y debemos terminar este fin de semana”, explicó el alcalde César Acuña. En cada berma se instalan 6 hileras de mangueras especiales -son de polietileno- de 16 milímetros de diámetro, con sus respectivos accesorios.

Estas bermas, y las laterales, antes eran regadas mediante riego por inundación con mangueras conectadas a vehículos cisternas, por lo que el agua se desperdiciaba. Incluso en algunos puntos o llaves instaladas se abusaba del riego o el líquido era utilizado indiscriminadamente para diversos fines.
Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: