7 may 2007

Instalarán 35 Escuelas de Seguridad Ciudadana para Lima


Lima, 07 / 05 / 2007

Un total de 35 Escuelas de Seguridad Ciudadana funcionarán este año en igual número de distritos de Lima Metropolitana, anunció la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional.

"Este año pensábamos inaugurar 20 escuelas, pero vamos a inaugurar 35. Hemos suscrito un convenio con un organismo estatal de Alemania, por la cual dicha institución financia y proporciona la plana docente para la capacitación de las juntas vecinales y de la comunidad organizada en temas de seguridad ciudadana", refirió el general Octavio Salazar Miranda.

Se indicó que entre los temas abordados en estas escuelas figuran cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos, cómo enfrentar el pandillaje, la drogadicción, el alcoholismo, cómo mejorar el ornato del barrio y otros para mejorar las relaciones al interior de las familias y la comunidad.

"Necesitamos dar una base de valores cívicos a la población. Hemos empezado con escuelas en el Callao, Los Olivos y Comas. Este año tendremos 35 escuelas y el próximo año completaremos los distritos de Lima Metropolitana", anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: