27 may 2007

Gobierno Regional de Junín sienta posición sobre Doe Run y tunel de Kingsmill



Huancayo, 27 / 05 / 2007

El Gobierno Regional de Junín presentó su posición sobre dos temas de máxima importancia para la región: la fiscalización de la empresa Doe Run y la construcción de la Planta de Tratamiento de las Aguas del Túnel Kingsmill.

Respecto del Túnel Kingsmill, puntualizó que para lograr que la Planta de Tratamiento contribuya eficazmente a descontaminar el Río Mantaro, se debe alcanzar niveles de exigencia mayores de los que hoy exige el Ministerio de Energía y Minas.

Por ello, presentó los valores que las autoridades competentes han aprobado para la Planta, los cuales son en algunos casos hasta 10 veces más exigentes que las normas actuales mineras.

Sobre el tema de Doe Run, se indicó que a la fecha tampoco el Ministerio ha remitido información sobre la auditoria realizada para evaluar el cumplimiento de los compromisos de dicha empresa a diciembre del 2006.

No obstante, el Gobierno Regional ha obtenido información sobre este tema, la cual indicaría que las mediciones de calidad del aire en La Oroya seguirían excediendo los niveles de plomo establecidos en los estándares nacionales de calidad ambiental del aire, incumpliendo por lo tanto obligaciones a cargo de la empresa Doe Run.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: