31 may 2007

Gobierno Regional de Junín alerta a población por descenso de temperatura


Huancayo, 31 /05 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El presidente Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, informó que ultimamente se viene observando variaciones de la presión en el Océano Pacifico, que podría incrementar la intensidad del viento proveniente del sur, permitiendo a su vez, que la sensación térmica de frío se sienta con mayor fuerza e su región.

Acotó que en las zonas alto andinas, el incremento del viento del noroeste generará la escasez de humedad que podría intensificar las Heladas Meteorológicas en la sierra, especialmente en zonas por encima de los 3000 msnm, como Junín (Huayao y Jauja).

En la selva existen probabilidades que se repita otro friaje de ligera intensidad dentro de uno a dos días, con algunas precipitaciones y chubascos; por lo que recomendó a los comités de Defensa Civil registrar los peligros inminentes de su región en el SINPAD y difundir el contenido del presente llamado a la población.

Huaroc Portocarrero, invocó a la población a tener presente que en caso de ser sorprendidos por lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas, por posibles desbordes o inundaciones.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: