29 may 2007

Cinco centros poblados de Áncash eligieron alcaldes

Ancash, 29 / 05 / 2007

Cinco centros poblados de la provincia de Huaylas (Áncash) eligieron, simultáneamente, sus autoridades municipales (alcaldes y regidores) con la asesoría y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los electos alcaldes de centros poblados son: Eloy Moreno Huiza (centro poblado Quitaracza), Eleuterio Alegre Neponoceno (centro poblado Pisha), Jacinto Ayala Milla (centro poblado de Chaclancayo).

También Dionisio Segundo Angeles Osorio (centro poblado Huanayó) y Grimaldo Favio Espinoza Goñi (centro poblado Llacshu).

El centro poblado es una instancia subdistrital de administración desconcentrada que comprende a su vez un número variable de anexos, caseríos y estancias. Estas elecciones están regidas por la Ley N° 28440.

En total llegaron a presentarse 15 listas y 78 candidatos para ocupar los cargos de alcaldes y regidores de las municipalidades de centros poblados, cumpliéndose con la cuota de género por indicaciones del organismo electoral.

Se registraron dos mil 550 electores hábiles, se instalaron 15 mesas de votación y concurrieron 195 personeros. No se presentó ningún incidente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: